HOJA DE RUTA

 

 

 

PASOS DADOS

 OCTUBRE/DICIEMBRE 2010 Reuniones con la junta directiva del colegio La Alameda en el distrito de San Blas para organizar la puesta en marcha del proyecto piloto “Solar trasformado por niños” para la intervención en el solar enfrente del colegio.
ENERO 2010 Reunión con instituciones locales para valorar su posible implicación en la intervención en el solar.
FEBRERO/MARZO 2010 Desarrollo del taller “solar imaginado por niñ@s” en el colegio La Alameda del barrio de San Blas, como primera parte del proyecto piloto, para recoger ideas para la trasformación del solar enfrente del colegio, a través de las reflexiones, los dibujos y unas actividades de campo desarrolladas por algunos alumnos del colegio.
ABRIL/MAYO 2010 Los participantes en el taller “solar imaginado por niñ@s” explican al resto de los compañeros del colegio el trabajo realizado.Encuentros para la definición junto al Área de Medioambiente del ayuntamiento de Madrid del modelo de cesión temporal del solar para su transformación y uso durante el próximo curso.
MAYO 2010 Inicio de contactos con diferentes grupos y entidades del barrio para dar a conocer el proyecto, invitándoles a conocer de primera mano las ideas propuestas por los niños y las niñas y a sumarse al proyecto.
27 MAYO 2010 Encuentro de todos los interesados para conocernos e informarnos sobre el proyecto y nuestra posible colaboración.Los niños nos explicaron el trabajo que han llevado a cabo. Tuvo lugar el 27 de mayo  a las 17,30 h en el CEPA “Canillejas” de la C/Las Musas nº 11
JUNIO 2010 Encuentro-picnic-fiesta en el solar para intercambiar impresiones e ideas que nos ayuden a  organizarnos para otoño.
4,5 Y 6 SEPT 2010 Son las fiestas del barrio. Reencuentro tras las vacaciones de verano. Difusión del proyecto.
OCTUBRE 2010 Solicitud y obtención del contenedor-huerto para La Alameda, semilla para la futura transformación del solar.
FEBRERO 2011 Lanzamiento de Concurso de Ideas para el desarrollo del diseño del solar en el Colegio La Alameda.
ABRIL 2011 Fin del plazo del concurso y recogida de propuestas.
13 MAYO 2011 Exposición y votación pública en el solar de propuestas del concurso de desarrollo del diseño del solar.
30 MAYO 2011 Exposición de propuestas en el colegio. Lectura de los ganadores. Reproducción del vídeo “Solar Imaginado por Niñ@s” del taller realizado en el Colegio La Alameda el curso 2009-2010

PASOS SIGUIENTES

MARZO 2012 Transformación del solar y constitución de una red de gestión y mantenimiento del nuevo espacio. ¡Ahora toca disfrutarlo!
Anuncios

4 comentarios Add your own

  • 1. Ana I.  |  febrero 29, 2012 en 7:24 pm

    ¡¡Enhorabuena por el trabajo realizado… por vuestra persistencia, implicación e ilusión puesta en este proyecto!! Aunque no soy del barrio, lo siento un poquito como mío por todas las horas que desde hace tres años he pasado en él. Mucho ánimo en esta última fase. ¡¡Nos vemos por el solar!!

    Responder
  • 3. Mar N.  |  abril 4, 2012 en 12:21 pm

    Me parece una gran iniciativa. Nosotros estuvimos allí con mi hijo de 3 años y se lo pasó en grande pintando, lijando troncos y jugando en los juegos pintados en el suelo. Además de ser un día muy divertido también es educativo.

    ¡Enhorabuena!

    Responder
  • 4. Ciudadanía haciendo jardines  |  junio 13, 2012 en 8:07 am

    […] que desembocarán en un diseño de un solar participado, convertido en un jardín para todos.  Su hoja de ruta muestra como desde octubre de 2010 llevan desarrollando procesos de diseño participativo con la […]

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


A %d blogueros les gusta esto: